LAS PENAS y ALEGRÍAS DEL MEDIO AMBIENTE, sus políticas y sus políticos.

jueves, 31 de mayo de 2012

ECOLOGÍA Y SOCIEDAD
San Agustín está aquí. URGENTE


San Agustín de Hipona
El pasado mes de marzo de 2012, el senador por Oklahoma de los Estados Unidos de América, Mister James Inhofe, efectuó unas sentidas declaraciones a la emisora de radio Voice of Christian Youth America (La Voz de la joven y cristiana América), durante el programa Crosstalk (Charla cruzada). Hace unos mil seiscientos años, otro prócer, de origen africano y conocido como Agustín de Hipona (San Agustín,  Padre de la Iglesia Latina. Numidia 354 - Roma 430),  señaló como escandalosa blasfemia el sugerir que el hombre pueda alterar, de alguna manera, la Creación divina, ya que la Obra de Dios es perfecta.

El senador republicano, siguiendo la límpida estela científica y teológica de San Agustín, informó a los micrófonos de la emisora que "Dios no permitirá el Cambio Climático", refiriéndose seguramente al Dios reconocido por la confesión Protestante y Evangelista. Además, y de forma tajante, Míster Inhofe aseguró a los radioyentes lo siguiente:


Mister James Inhofe
"God´s still up there. The arrogance of people to think that we, human beings, would be able to change what He is doing in the climate is to me outrageous"
Traducción: "Dios sigue allá arriba. La arrogancia de esa gente que piensa que nosotros, seres humanos, seamos capaces de cambiar lo que Él hace con el clima es escandaloso (ultrajante) para mí"

El senador es el autor de un muy meditado libro que lleva por título "The greatest hoax" (La gran falsedad, o La gran mentira), y por subtítulo esclarecedor "How the Global Warming Conspiracy threatens your future" (Cómo la conspiración del cambio climático amenaza su futuro). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario